miércoles, 31 de octubre de 2012

Programas basicos para un PC

Hola a todos el otro día un usuario me envió un mensaje diciéndome que por favor explicara los programas que para mi son IMPORTANTES o IMPRESCINDIBLES en un ordenador...

Pues aquí esta la lista:

1 Yo para empezar a montar un ordenador lo primero de todo seria formatear el ordenador y empezar de 0. Pondría los datos mas importantes en un disco aparte ( disco duro o pen drive) tales como fotos, documentos, las películas, series etc... se pueden volver a descargar.

2 Una vez hecho esto formateado el ordenador hago mi copia de seguridad en windows te permite hacerlo sin tener que instalar ninguna aplicación , o instalas el primer programa , Norton Ghost, lo que hace es imágenes de tus discos en el momento que tu desees, así si un día tienes un problema con tu ordenador puedes volver a tener el PC en el punto en el que creaste ese CD, se llaman imágenes del sistema.Este programa puedes ejecutarlo después de instalar todos los programas así tendrás el PC con todo instalado y no tendrás que instalarlo otra vez.

3 El primer programa que Instalaría es un Compresor o Descompresor de archivos, tales como el WinRar, 7zip, WinZip... Recomiendo el primero es bueno rápido y muy conocido, si queréis probar otro adelante, la elección es vuestra.

4 Una vez hecho esto , instalo un antivirus, inmediatamente, AVG es muy bueno se adapta a las necesidades del cliente , y tiene muchas opciones de configuracion para usuarios expertos.

5 Instalo un Optimizador de ordenadores, como el que ya puse en otro post, el AVG PC Tuneup, o el conocidísimo TuneUp Utilities , siempre buscaremos la versión mas actual.

6 Después voy a instalar mi limpiador de errores del sistema de confianza, desde que tengo uso de razón casi... el CCLEANER, tambien actua de optimizador pero su fuerte es la limpieza.

7 Voy a ver las actualizaciones de Windows Update, supuestamente no estarán descargadas u/o instaladas así que procederemos a ello, si no lo encuentras aprieta la tecla windows y escribe update, dale y listo.. sigue los pasos es fácil.

8 Descargo un programa para actualizar los controladores de mis componentes, utilizo DriverScanner, pero hay muchos mas y también son muy fáciles... personalmente no me ha dado problemas este ultimo, lo que me gusta de este programa es que en cada actualización crea un punto de restauración así previene sustos innecesarios.

9 Hasta aquí el ordenador estaría completo ahora solo faltaría empezar a Ejecutar el antivirus y darle un escaneo , después ejecutar el AVG PC Tuneup, seguido de el CCLEANER, y ver que tu ordenador esta listo y limpio.

10 Yo personalmente voy a www.java.com y actualizo el java, hay muchos programas o paginas web que utilizan java como paginas de juegos online etc...

11 Acabando de poner la puesta a punto del PC pienso en la función que le daré a mi PC..dependiendo de el uso recomendaría unos programas u otros.. por ejemplo paquete de Office , Montador de imágenes ( Daemon Tools) ..

12 Instalo mis navegadores preferidos.. El Google Chrome y el Mozilla firefox.

Segunda parte.....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suelta un Gatillazo!!!!